Chocoletters - Valentine's Day
Chocoletters needed a series of copy for its new Valentine's Day collection.
‘Come, reza, ama(te)’ is the new collection of Chocoletters tablets to give to that friend who always complains that he/she is lonely and never takes the plunge, or for you, that eating well helps you to feel better.
(Translation in progress)
Client:
Chocoletters - Demo Client
Year:
2023
Intro:
San Valentín nace de la tergiversación histórica de una festividad romana en la que se mataban muchas cabras.
Una serie de intervenciones donde han tenido demasiado que ver los estadounidenses y los ideales del amor romántico (que no matan cabras pero son bastantes tóxicos).
San Valentín es una fiesta en la que, quieras o no, la tentación del chocolate cruzará tu mirada, ya sea para hacer un detalle, por despecho o, simplemente, porque no hay nadie que te quiera mejor que tu.
Come, reza, ama(te)
es la nueva colección de tabletas de Chocoletters para regalar a esx amigx que siempre se queja que está solx y nunca da el paso, o para ti, que comer bien ayuda a estar mejor.
"Mejoro la piel, pero no tus relaciones"
"Sereno el cora, pero no tus rayadas <3"
"Estimula la energía, pero no tus orgasmos"
Paso a paso:
1. Investigar sobre el tono de voz del cliente y el chocolate: de dónde viene, beneficios, ocasiones en las que se regala...
2. Divergir y converger: Brainstorming, análisis del resultado, ajustar, brainstorming...
a) Confrontar las culturas estadounidense y catalana. Sant Jordi vs los corazones pompones . Un hombre que salva a una mujer de un dragón verde contra un niño desnudo con alas y flechas.
Insight: No funciona. Un target demasiado pequeño (aunque dé para juego) y una narrativa demasiado heteropatriarcal.
b) Observar el entorno en la campaña pre-San-Valentín. Qué frases utilizan y qué productos están vendiendo.
Insight: No puedo utilizar "Chocolate", "Amor", "Dulce" o "Te quiero" en cualquier idioma, ya lo hacen todxs.
Insight: Hay una presión social hiperbólica de tener a alguien a un lado. Pero también hay una corriente que habla de estar sola/o que mal acompañada/o.
c) Buscar en el imaginario de la autoafirmación tras el despecho. Me imaginé a una persona a la que le acaban de dejar ye está rodeada de corazones, besos y manos cogidas. Lo que necesita es un buen trozo de chocolate. Salieron copys como "No te necesito"; "Hoy no voy a ver Bridget Jones" o "Love Actually es pura falacia".
Insight: Del despecho ya han hablado Shakira y Rosalía. Sin embargo, está claro que el chocolate nos ayuda a sentirnos mejor.
d) ¿Qué tal si probamos con algo más hot? Como "20cm de puro placer", "Yo pongo el cacao y tu la leche" o "Fue mordisco a primera vista".
Insight: Mucho juego pero no se pueden regalar fuera de una relación establecida. Retrocede un paso: el chocolate nos ayuda a sentirnos mejor.
e) Vuelvo al inicio: ¿cuáles son los beneficios del chocolate en la salud? Aporta cosas buenas si no se come en exceso: ayuda al sistema neuronal y cardiovascular, genera endorfinas, evita la oxidación de las células... Todxs comemos chocolate porque además de gustarnos, lo necesitamos, y más en San Valentín. Cuando los mitos románticos aterrizan, la idealización no espera, la presión por tener un sexo espectacular es mayor que nunca y te olvidas de ti. Si tienes parejas piensas en qué hacerle, si no tienes, piensas en qué hacen los otros. ¡Basta ya!
Para San Valentín, un mensaje de parte de tu mejor amigo: el chocolate. Un mensaje dulce y canalla, con una dosis de reminder para esta fecha donde hay que celebrar el amor, sobre todo el que te tienes a ti misma/o.